Las cancelaciones por parte del cliente con más de un mes +30días de antelación a la fecha del arrendamiento, barco, excursión o actividad reservada, se le devolverá la totalidad de la reserva, 100%.
Cancelaciones entre 30 a 7 días antes de la fecha del arrendamiento, excursión o actividad reservada, se le cargará un 30% del total del alquiler.
Cancelaciones entre 7 a 3 días antes de la fecha del arrendamiento, excursión o actividad reservada, se le cargará un 50% del total del alquiler.
Cancelaciones a partir de 3 días antes de la fecha del arrendamiento, excursión o actividad reservada, se le cargará el 100% del total del alquiler.
Cancelaciones meteorológicas:
La empresa se reserva el derecho de cancelar la reserva y será la que decida si estas adversidades imposibilitan una navegación segura. La empresa estudia los partes meteorológicos todos los días y cada actualización del parte, siendo estos inciertos y cambiantes muy rápidamente, es por eso que pedimos la compresión y paciencia para que los profesionales puedan salir al mar hacer una batida de reconocimiento y contrastar con el parte, para dar una mayor seguridad.
Se puede cancelar la reserva en el mismo día, la misma hora de reserva e incluso posponer la salida para cancelar y salir mas tarde. En este caso intentaremos dar una solución dentro de las posibilidades como por ejemplo proporcionar al cliente la opción de cambiar la reserva por otro día diferente pudiendo ser la misma embarcación reservada o la devolución íntegra de la reserva en el caso de no poder llegar a un acuerdo.
En el caso de imposibilidad de prestación del servicio reservado por fuerza mayor como: por motivos de averías, causas ajenas de la voluntad de la empresa o fuerza mayor, producidas con anterioridad al inicio de la actividad o durante la actividad y no fuera posible el arrendamiento o prestación del servicio. Se les ofrecerá el cambio por un servicio similar, de categoría inferior (con la consiguiente devolución de la parte proporcional del precio), la devolución proporcional del tiempo perdido o la devolución íntegra de la reserva sin que este pueda reclamar ningún otro tipo de compensación, daños o perjuicios.
La gasolina no esta incluida en el precio del alquiler de la embarcación, se entregará lleno y se devolverá lleno.
El día de la reserva se podrá solicitar una fianza. En caso de que se haya entregado la empresa esta en pleno derecho de retener, devolver, no devolver, de cobrar una parte de la fianza, de cobrar la fianza integra y ademas reclamar daños. Estas pueden derivarse entre otras muchas como por ejemplo, exceso de suciedad, perdida de material, multas por infringir las normas marítimas, rotura de materiales, no repostaje del combustible a la devolución del barco, etc.
En caso de no haber solicitado la fianza en la reserva el cliente se hará cargo de todo lo mencionado con anterioridad.
La embarcación podrá incluir aperitivos y bebida. No obstante, si no está incluido en la reserva como extra no podrá ser exigible.
El día del alquiler es obligatorio por parte de todos los participantes presentarse con el documento de identidad o pasaporte. Durante la actividad no estará permitido llevar animales a bordo.
El día y la hora del inicio y conclusión de la actividad será el que figure en la reserva. Si el cliente llega tarde no podrá reclamar devolución de precio ni exigir la prolongación del servicio. Igualmente tampoco podrá reclamar devolución alguna si por cualquier motivo el cliente decide concluir la actividad anticipadamente.
No se deberá venir con exceso de material ya que los barcos cumplen unas normativas de peso máximo, pudiendo la empresa limitar el equipaje y tener que dejarlo en tierra.
No es recomendable traer alcohol ni otros estupefacientes ilegales que puedan perturbar la tranquilidad y la seguridad. El patrón se reserva el derecho de admisión y podrá concluir el servicio en cualquier momento que considere oportuno con el fin de salvaguardar la seguridad tanto de la tripulación como de la embarcación.
Los retrasos en la devolución de la embarcación serán penalizados monetariamente con el cálculo proporcional que crea oportuno la empresa en cuando su cálculo y regulación de sus tarifas, también pueden reclamar una parte proporcional del siguiente alquiler sin perturban la reserva del servicio de otro cliente.
Entre estas normas, hay otras que se extienden en el contrato de alquiler el día de la firma y antes del inicio de la actividad.